martes, 9 de octubre de 2012

LA IMPOTANCIA DE LAS RELACIONES PUBLICAS Y LA OPINION PUBLICA

Las relaciones públicas siempre han  existido  desde la prehistoria, desde que el ser  humano  existe se utilizaban  las  relaciones publicas   para hacer resaltar  a una  persona o  comunidad, aunque  no  se utilizaba  en  nombre de relaciones  publicas.

En la actualidad las relaciones  públicas juegan un papel muy importante dentro de una empresa, persona u organización.

Cuando se habla de ellas, es muy importante ya que de estas depende la mayor parte dela negociación de un proyecto, debido ha que son las que interactúan con en publico y con los medios de comunicación.

Los medios de comunicación  intervienen dentro de las  relaciones publicas  ya que de ellos depende que también  el producto o persona  que se esta ofreciendo se  logre  vender, aunque para  esto  primeramente debe  de  haber un buen plan  de relaciones  publicas bien  formulado, de esta  forma se lograra y es ahí cuando  entran los  medios  de  comunicación para que se  hable   positivamente de  la nuestra empresa.

Aunque las  relaciones públicas  son conocidas por hacer eventos, realmente no es hacer eventos, los eventos  son una parte fundamental en donde se debe persuadir a la opinión publica de esta   forma será  mas  fácil  poder  comprender ala opinión publica  y después actuar sobre ella, el  concepto de opinión publica es  muy utilizado para hablar sobre la comunicación política.

Un claro ejemplo de como influye la opinión publica es el de Enrique Peña nieto en donde fue muy criticado  cuando se le pregunto  en una  conferencia cuantos libros habían marcado  su vida? ; En donde el al contestar  no  recordaba  los  autores de los libros  y  ala hora de contestar cantinfleaba.

Otro punto importante, fue donde su hija le llamo PROLE ala gente y también obtuvo  críticas negativas sobre esto, pero aun así gano las elecciones debido a toda la publicidad que manejo dentro de su campaña política.

Por eso  es  muy importante que exista un intercambio dentro de las áreas de comunicación como lo es el departamento de publicidad y mercadotecnia para así  llevar acabo en conjunto la creación y modificación de ideas para mantener una imagen positiva ya sea de una persona, empresa u organización.

MALINALLITZIN MALINAL OROZCO QUEVEDO

MAESTRIA: RELACIONESPUBLICAS

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 UNIVERSIDAD AUTONOMA DE DURANGO